El sistema de la cadena de suministro transfronteriza es cada vez más completo, comprar un producto extranjero es como si fuera una compra en una tienda local. Hoy en día hay más de 100 almacenes aduaneros integrados en toda China, la mayoría de los pedidos de productos transfronterizos llegan el día siguiente a los consumidores.
Gracias al desarrollo de los almacenes aduaneros en los últimos años, el producto llega a los clientes con mayor inmediatez.
Los almacenes aduaneros son depósitos autorizados por las aduanas para el almacenamiento de mercancía importadas y no estarán sujetas a las leyes arancelarias ni a las regulaciones de control de importaciones.
Las mercancías importadas y almacenadas pueden ser modificadas, clasificadas, muestreadas, mezcladas y reprocesadas dentro del almacén bajo autorización y control de aduanas. Estas mercancías estarán libres de aranceles si se reexportan. Y si se venden en China, por medio de cross-border e-commerce, no tienen que pagar aranceles de las mercancías.
Desde que el término “comercio electrónico transfronterizo” se introdujo por primera vez en el “Informe de trabajo del Gobierno 2014”, ha pasado una década. En el año 2023, el tamaño del mercado de comercio electrónico transfronterizo de importación de China fue de 551.770 millones yuanes, creció un 3.9% en comparación con las cifras del año 2022. Hasta el día de hoy, el comercio electrónico transfronterizo representa el 5.7% de las importaciones y exportaciones de bienes de China frente al 1% en 2015.
Gao Jiang, Asistente de Investigación del Instituto de Economía Mundial de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, afirmó que los cambios constantes en las políticas de cross-border e-commerce son para adaptarse a las necesidades del mercado y al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de la industria del comercio electrónico transfronterizo.
A medida que China se abra más al mundo exterior, la demanda transfronteriza de los consumidores nacionales se diversificará. Situado en nuevo punto de partida, en la próxima década, el comercio electrónico transfronterizo debe seguir buscando nuevos cambios para encontrar nuevos puntos de crecimiento.
Redactado por Wenyang Zhong
Fuente: Knews