Las marcas globales están acelerando su presencia en las plataformas de comercio electrónico en China. Según los últimos datos, en el tercer trimestre de 2024, el número de nuevas tiendas en Tmall creció un 70% interanual, con un aumento del 239% en septiembre frente a agosto.
En particular, más de 1.700 marcas extranjeras han lanzado su primera tienda online en Tmall Global, la plataforma de Cross-border E-commerce (comercio electrónico transfronterizo) de China, destacándose marcas de belleza, cuidado personal y fragancias. Entre ellas, se encuentran la marca de lujo británica Jimmy Choo, que lanzó su tienda de perfumes en julio, y CHANTECAILLE, la marca de cosméticos francesa, inaguró su tienda oficial en agosto. Y el mismo día, el Museo Británico abrió su tienda insignia de fragancias, alineándose con la celebración del «Día de los Solteros».
El sector de la moda, el deporte y el hogar también ha experimentado un fuerte crecimiento. La marca famosa de diseño japonesa Yohji Yamamoto, abrió su primera tienda insignia en septiembre. Mientras tanto, la marca italiana de iluminación de lujo Artemide también se sumó a la plataforma. Con el auge de los deportes al aire libre, marcas especializadas como la coreana Xexymix, la experta en equipos de fitness, Triggerpoint, y la emergente PMT, enfocada en el ciclismo, también han apostado por el comercio electrónico en China.
Entre las categorías más demandadas por estas nuevas tiendas destacan moda, belleza, hogar, joyería y salud. A nivel internacional, Estados Unidos, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur lideran la expansión de marcas extranjeras en Tmall, consolidando su presencia en el mercado chino.