Recientemente, el Consejo de Estado aprobó en una reunión ejecutiva las «Medidas para Promover el Crecimiento Estable del Comercio Exterior» (en adelante, las «Medidas»). El 22 de noviembre, la Oficina de Información del Consejo de Estado celebró una rueda de prensa para detallar las iniciativas relacionadas con el crecimiento estable del comercio exterior.
Durante la conferencia, Wang Shouwen, representante de negociaciones comerciales internacionales y viceministro del Ministerio de Comercio, destacó que el comercio electrónico transfronterizo, como una fuerza emergente del comercio internacional, juega un papel crucial en el impulso del crecimiento estable del comercio exterior en China.
Según los datos, en los tres primeros trimestres de 2024, el comercio electrónico transfronterizo en China creció un 11,5%, representando casi el 6% del total del comercio exterior nacional. Este crecimiento y su peso en el comercio exterior demuestran que el comercio electrónico transfronterizo se está convirtiendo en un motor clave del comercio exterior en China.